miércoles, 14 de julio de 2010

perdida en pensamientos y en realidad cap.17

sentía como si alguien sostuviera un encendedor cerca de mi espalda. tenía bastante calor.Empezaba a despertar pero aún tenía los párpados pegados.
Los abrí poco a poco, por el espejo del tocador chocolate vi como el sol entraba por el gran ventanal y pegaba sobre mi espalda.
Por un momento había olvidado que dormía en la habitación de Bill, si no hubiera sido por su loción y su ropa sobre este, no me habría dado cuenta.
¿por que no estaría ?¿se estaría bañando?no, se escucharía el agua de la ducha.
Eran las 8:10, muy temprano para que el estuviera despierto.¿pasaría algo? ¿algo con David?.
Sabía que si hubiera pasado algo me habría despertado. Y la verdad quería aprovechar el tiempo a sola para pensar, tenía que tomar una decisión.
Salte de la cama, corrí al vestidor y tome; mi traje de baño, sandalias, mi celular y mi bata. Me detuve un momento frente a las maletas, ¿realmente quería esto?¿esta sería mi vida?. Sin antes pensarlo, me desabroche el dije, necesitaba pensarlo y quería hacerlo sin compromiso a nada.
Camine a paso veloz sobre la orilla del mar, llevaba mis sandalias en la mano, el contacto de la arena en mis pies me hacia sentir viva. No supe cuanto camine, pero llegué a un lugar completamente solo, la marea ahí era tan tranquila que paresia que era un lago.
Deje mis cosas sobre una roca, y empecé a adentrarme al mar. Apesar de que los rayos del sol apenas se asomaban en el horizonte, sentía su calor sobre mi piel.
La platica con David seguía grabada en mi cabeza, repitiéndose a cada instante;
" Andrea por favor sentarte- me decía señalando el sillón marrón de aquella cafetería-¿quieres tomar algo?
-un frappe de moca, estaría bien-dije tratando de ser "amable"
Se acerco a la barra, intercambio unas cuantas palabras y regreso.
-bien, yo quiero hablar contigo como un amigo.Solo te pido que imagines que quiero darte un consejo por tu bien, y no como alguien que decea acerté daño.
- ¿es sobre Bill verdad?
-si, bueno en realidad yo quisiera poner las cosas claras, ya sera tu decisión elegir lo mejor para ti.
-no entiendo David.- en ese momento llegó una linda muchacha, tenia la piel bronceada, pero sus grandes ojos miel estaban puesto en mi, de una manera grosera.Dejo el par de cafés y se alejo.
-seré claro y breve. Yo se que Bill te quiere, pero que pasara después ¿ te va a pedir que te cases con el? o ¿Te pedirá que huyas y dejes; tu familia, tu vida y a la gente que amas?¿Por el?.
Andrea son F-A-M-O-S-O-S.- dijo de una manera agresiva, separando cada letra como si estuviera tonta y no entendiera-¿Crees que si quiera se a detenido a pensar que pasará contigo?
- claro que si-proteste-y si piensas que no se lo que hago, estas muy equivocado.Yo amo a Bill y tengo muy claro que quiero de mi vida; JUN-TO-A-EL.
-¿ Que es para ti una vida junto a el? ¿Un departamento lujoso en Berlín o en los Ángeles?
¿Cenar en casa después de una película?¿salir al parque de la mano con su perro? o pero aún ¿Tener hijos? ¿Envejecer juntos?-cada pregunta la decía con tal ironía. que juraba que en cualquier momento soltaría una carcajada.
- si, eso es lo que quiero, entre otras cosas que no solo es dinero.¿Es lo que cualquier persona enamorada pide no? ¿ si te a pasado no?- sabía que eso le dolería era soltero, y el me heria de veradad
-NO Andrea, esa no es la vida que llevarías junto a el. Ahora todo es color de rosa pero no siempre sera así.Cree me no quiero ofenderte, quiero dejarte las cosas claras puesto que no me gustaría verte sufrir después, lejos de tu familia.
-¿que quieres decir?
-mira el 10% del año dormimos en nuestras casas, al año pasamos 300 días en hoteles. ¿De que te servirá un lujoso apartamento, si no estará ahí? o ¿Quieres vivir de hotel en hotel? y tus hijos ¿ Crees que estará ahí cuando enfermen? Envanecerás la mayor parte sola.
Por ahora note desagrada andar de un lado para otro, pero en 2 años. Cuando quieras TU casa, TU cama, TUS cosas, ¿Que harás?¿Aceptaras vivir sola? y ¿aceptaras que duerma en tu casa días al mes?.

Simplemente no pude contestar, me quede ahí sentada sin aliento.Cada una de sus afirmaciones me dolían bofetadas.Estaba ahí con un desconocido, sin poder defenderme por que era la verdad.El pecho me ardía de incertidumbre y un punzante dolor me rasgaba la garganta y la duda surgía como un plástico en el agua ¿eso quiero para mi?
- ahora ya lo sabes , tu lo decides..........

Me había quedado congelada en ese pensamiento, sin darme e cuenta me encontraba muy muy adentro del mar, me sumergí, necesitaba pensarlo...
Me canse pronto de nadar, salí del mar, la arena ya me quemaba las plantas de los pies, llegue corriendo a la roca donde estaban mis cosas.Eran las 12:00
Ya tenia mi decisión, pero me faltaba pensar como lo iba a explicar.
Me recoste sobre la arena blanca como la nieve debajo de una palmera, el viento corría de una manera embriagadora, era seco y oía sus susurros entre los arboles.Pensé 1 ves, 2 veces,3 veces..............

Abrí los ojos arrebatadamente, estaba tirada en la arena, el sol comenzaba a a esconderse. Me levante rapidísimo, vi el celular 6:45pm.había dormido más de 5 horas seguidas. Tenia 46 llamadas perdidas y casi 30 mensajes de Bill.
Casi corriendo empezó a avanzar ¿Por donde había llegado? Había caminado por toda la orilla pero estaba segura que había dado vuelta en algún momento....pero no recordaba bien.
La noche caía sobre mi, el ruido de la solas se volvía aterrador, se oían ruidos extraños prominentes de esos arboles grandes.
ES ATABA SOLA, el miedo empezó a apoderarse de mi, sentía que me faltaba el aire...empezaba a llorar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario